Habilitaron el running en Capital: se desbordó de gente
Hoy, lunes 8 de junio, a partir de las 20 hs., Horacio Larreta habilitó salidas recreativas en Capital Federal, donde las personas podrían salir a correr y hacer actividad física después de 81 días. Se imaginaba lo peor y sucedió. No esperábamos otra cosa. Se amontonaron, no hubo distanciamiento social, muchos sin barbijos. Una locura.
La cuarentena obligatoria comenzó en marzo. El Gobierno Nacional tomó la decisión junto a sus colaboradores de Salud. La fueron estirando cada dos semanas. Tomaron decisiones correctas si las comparamos con otros países del mundo. Estados Unidos y Brasil, por ejemplo, priorizaron la economía y cuentan con miles de fallecidos e infectados. Y siguen hasta el día de hoy. Parece imparable.
En la Ciudad, Larreta tuvo a las personas encerradas durante más de 80 días. No se le ocurrió otra cosa que habilitar las salidas recreativas para que los ciudadnos puedan salir a correr, andar en bicicleta. El horario fue a partir de las 20 hs. ¡Salió todo el mundo! Una decisión que no tiene mucha lógica.
Los medios de comunicación mostraron lo ocurrido: una marea de gente corriendo, sin respetar el distanciamiento social y sin barbijos. Al parecer se olvidaron que estamos en medio de una pandemia mundial que se cobró miles de vidas.
[PALERMO] Gran afluencia en el Rosedal con la vuelta de la actividad física en la Ciudad. pic.twitter.com/PZz6VJLcoo
— ElCanciller.com (@elcancillercom) June 9, 2020
Deja un comentario