Firmá la petición contra la liberación de presos
Todo comenzó con el coronavirus. La pandemia llegó para quedarse en el país y muchos la aprovecharon. Un claro ejemplo son los presos. La semana pasada te contábamos el motín en el penal de Devoto, donde los presos tomaron el control de la cárcel para pedir mayores beneficios, pero el objetivo era otro: pasar el resto de su condena en sus domicilios. Una locura total.
A los pocos días nos enteramos que los jueces estaban liberando presos. ¿En qué se basaban para tomar semejante decisión? El coronavirus. Corrían riesgo de infectarse adentro de las cárceles. Las víctimas volvieron a quedar indefensas.
El pueblo, cansado de este tipo de actos, realizó una ceceralazo que se escuchó a lo largo y nacho del país. No conforme con esto lanzaron una petición en contra las domiciliarias y excarcelaciones. Comenzó hoy mismo, el objetivo eran el medio millón de firmas y ya se pasó ampliamente ese número. Es la iniciativa con mayor crecimiento en la historia de Change.org en el país.
La solicitud había sido creada el último lunes por Pedro Pedmar (su usuario es Pedmar Ar). Está dirigida al Poder Judicial de la Nación y lleva el título: «¡¡¡NO A LA SALIDA DE PRESOS!!!«.
¿Qué dice la petición?
Si una persona que sale a la calle sin autorización la pueden demorar, ¿Por qué un delincuente que cometió un delito debe salir? Y pensemos esto… Casación está pidiendo que también salgan los que cometieron delitos federales (narcotráfico, delitos de lesa humanidad, evasión fiscal, contaminación ambiental, trata de personas, secuestros extorsivos, contrabando, delincuencia organizada, delitos contra la libertad de expresión, delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, tráfico de piezas arqueológicas, delitos electorales, ley de marcas, falsificación de moneda, delitos contra la administración pública, lavados de activos de origen ilícito, entre otros) y digo también, porque están liberando a los violadores, asesinos, ladrones, que viven a pocas cuadras de los que fueron sus víctimas.
Así comienza. La pueden seguir leyendo a continuación cuando les dejé la petición que pueden firmar ahora mismo. ¿Qué estás esperando?
Deja un comentario