Conoce los atajos secretos de la app de Google

La aplicación de Google para dispositivos móviles en Android tiene muchos atajos secretos que no todas las personas conocen, por lo tanto, es importante que le saques todo el provecho posible a esta aplicación.

Debido a que tiene diferentes utilidades y que en combinación con la pantalla de inicio de Android se puede tener una mejor experiencia sin importar el dispositivo móvil que poseas. Es por ello que aquí tendrás la mejor información relacionada a 3 atajos secretos que se encuentran en la aplicación de Google.

La app de Google para el tiempo o clima

Si discrepas de las aplicaciones de tiempo en la play store puedes recurrir al amigo Google. El navegador tiene su propia aplicación de tiempo, donde se pueden obtener datos de la meteorología en tiempo real, de esta el clima no te tomara desprevenido.

Si lo requieres, puedes crear un acceso directo a la aplicación del tiempo con el buscador en la pantalla de inicio. Para lograr esto, es necesario que te vayas al buscador, escribe “tiempo” en la sección superior y luego pulsa sobre el icono de los tres puntos para obtener el menú y pulsa sobre la opción “Añadir a la pantalla de inicio”.

De esta forma el atajo sobre el clima siempre estará en la pantalla principal de tu dispositivo móvil, sin embargo, esta no ocupará espacio como otras aplicaciones.

Atajo secreto de la app de Google para el diccionario

La aplicación de Google también te ayuda a crear un atajo para el diccionario en la pantalla principal del dispositivo móvil. Para que puedas crear el atajo, es necesario que intentes buscar la definición de una palabra en el navegador.

Ahora solo tienes que esperar a que te aparezca la ventaja emergente con la opción de crear el acceso directo al diccionario en la pantalla de inicio. Ahora solo pulsa en la opción para aceptar el acceso directo y el icono tendrá lugar en tu pantalla de inicio.

Recuerda que debes esperar un momento para que tengas la ventana emergente, y necesitaras conexión a internet para ello, por lo tanto, si no te aparece es por falta de conexión.

No hay Google Trips pero si Google Viajes

Aunque la Google eliminó la aplicación de Google Trips, el servicio continúa en funcionamiento, esto es muy importante para las personas que deseen planificar un viaje al ordenador datos o información sobre los lugares que planean visitar, esto con información sobre reservas u otro tipo de datos.

Es importante mencionar que puedes utilizar Google Viajes como si fuera la aplicación de Google Trips, para que hagas esto solo necesitas dirigirte a Google Viajes (en su web) y luego desde el navegador para dispositivos móviles, abre el menú de ajustes u opciones y pulsa en la opción “Instalar aplicación” o “Añadir a la pantalla principal o de inicio”. De esta forma ya tendrías la aplicación web para Google Viajes en la pantalla principal, con toda la comodidad del mundo y la data en tu dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*