Últimas noticias

Apple mejora la política de privacidad para sus aplicaciones

La privacidad es un privilegio en estos días, y mas cuando se trata de los datos recopilados por diferentes empresas de tecnología, incluso las brechas de seguridad también son un tema importante a tratar, sin embargo, esto es algo que la compañía de la manzana desea corregir para ayudar a sus usuarios y consumidores, ya que Apple ha mejorado la política de privacidad para sus aplicaciones.

Esta compañía desea evitar cualquier tipo de escandalo relacionado a la privacidad de sus usuarios, por lo tanto, quiere obtener más confianza con sus usuarios, de esta forma la compañía de Cupertino ha creado etiquetas de privacidad en su tienda de aplicaciones.

¿Qué son las etiquetas de privacidad de Apple?

En una conferencia que se ha realizado en junio, Apple expreso que uno de sus objetivos principales ha sido la creación de etiquetas de privacidad y, por lo tanto, en noviembre se les ha informado a los desarrolladores que deben tener dicha información pronto.

Si no realizan esta acción los creadores de las aplicaciones verían sus actualizaciones bloqueadas al igual que la misma aplicación.

Este mismo mes Apple ha decidido implementar de manera oficial esta nueva función de seguridad, sin embargo, esta solo es funcional para los dispositivos que tengan el iOS 14.

La empresa también ha informado que el sistema de etiquetas es enfocado para todas las plataformas y dispositivos móviles (iOS,tvOS,watchOS e iPadOS) Por lo tanto, en cada actualización los desarrolladores tienen que cumplir con el nuevo estándar de seguridad y etiquetado.

Esta nueva norma de seguridad no solo es para los desarrolladores independientes, sino también para las propias aplicaciones de Apple. Esto incluso para las aplicaciones que son instaladas de forma predeterminada o que cada dispositivo trae consigo, de esta forma la etiqueta de privacidad se encontrara en la web.

Diferentes categorías por recopilación de datos

Uno de los aspectos primordiales en los que se ha enfocado la nueva norma de seguridad es que se instalara diferentes tipos o categorías según la aplicación y su recopilación de datos.

Cada aplicación tendrá su propia categoría como “datos utilizados para rastrearte” “datos no vinculados a usted” y “datos vinculados a usted”.

  • Datos utilizados para rastrearte: Esta etiqueta tiene como objetivo, indicar que la aplicación recopila información y datos personales para poder ofrecer publicidad personalizada, o que podría hacer uso de la información para venderla.
  • Datos vinculados a usted: Este distintivo indica que las aplicaciones recopilan datos para poder identificar a las personas. Todos los datos extraídos son relativos al uso de la aplicación. Los mismos datos podrían ser utilizados para obtener un perfil y de esta forma exponer anuncios publicitarios.
  • Datos no vinculados a usted: Este rotulo menciona que solo existe cierta recopilación de datos, como la ubicación que no son relacionados a la persona de ninguna forma para intentar identificarla.

Además de esta nueva función de seguridad, Apple desea una nueva norma de privacidad, donde se le obligue a los creadores de aplicaciones que tengan que pedir permiso para el rastreo de los usuarios. Esta nueva norma posiblemente llegue en el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*