Últimas noticias

¿Vuelven las clases en Argentina?

El coronavirus llegó para quedarse en nuestro país. Desde marzo nuestras vidas cambiaron para siempre. Estamos teniendo otros cuidados de higiene. No salimos tanto a la calle. Nos organizamos los horarios de salida. No se puede estar hasta cualquier hora afuera de nuestro domicilio. El COVID-19 es un “enemigo invisible”.

Aún no hay una vacuna para combatir al virus. Es por eso que debemos tomar muchas precauciones. Argentina entró en una cuarentena total en el mes de marzo. Estamos en julio y todavía continúa (aunque no tan estricta) en la mayor cantidad de ciudades. Pero comienzan a llegar las buenas noticias. Hay lugares donde el coronavirus no pegó tan fuerte y, de a poco, están volviendo a la normalidad.

¿Vuelven las clases?

Este año no se abrieron las escuelas ni las facultades. El COVID-19 arribó al país a principio de año que es cuando los pequeños ingresan al colegio. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que abrirán las escuelas de nueve provincias: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan. La fecha estipulada aún no fue confirmada pero se estima que será en el mes de agosto.

El Gobierno Nacional invertirá 2300 millones de pesos para que el regreso a las clases sea de la mejor manera posible teniendo en cuenta todas las medidas de aislamiento e higiene que hay que cumplir para evitar futuros contagiados.

Esa inversión abarcará todo el país y se repartirá de acuerdo a las necesidades que expresen las provincias. De la torta total, 500 millones de pesos serán transferencias directas de hasta $50.000 a las escuelas que cada gobernador considere esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*