Últimas noticias

Récord de infectados y fallecidos por coronavirus en Argentina

Hace instantes, el Ministerio de Salud informó un nuevo récord de infectados y fallecidos por coronavirus en Argentina. Nos encontramos en medio de una pandemia y pareciera que muchos aún no lo entendieron. El mundo aún no encontró una vacuna para frenar lo que estamos viviendo. Es una verdadera locura. Nadie sabe cómo actuar.

Todo comenzó en Wuhan, China. Rápidamente se expandió por Europa perjudicando ampliamente a Italia y España. Actualmente, los países más afectados son Estados Unidos y Brasil. Jamás pararon el país y están sufriendo sus consecuencias. Por cierto, ambos presidentes (Donald Trump y Bolsonaro) le dan más importancia a la economía que sus habitantes.

Los números del coronavirus en Argentina

Argentina entró en el pico de infectados, algo que se esperaba. Nos encontramos en pleno invierno donde el virus “mejor se siente”. Todos los días oímos nuevos reportes. En el día de hoy, sábado 13 de junio, se registraron 30 muertes y 1.531 nuevos casos positivos por coronavirus. Un número que asusta a todos y todas.

El total de infectados en todo el país asciende a 30.295 y las víctimas fatales suman 815. Y aún falta muchísimo. Esto es el día a día. El AMBA es el más perjudicado. Hay ciudades en la provincia de Buenos Aires que tuvieron un brote. Olavarría es un claro ejemplo. Hay lugares en donde no tuvieron casos durante más de 60 días y de un día para el otro aparecen cientos.

¿Volveremos a la cuarentena obligatoria en todo el país? No, pero sí en ciertas ciudades. Es una situación muy compleja que debemos saber llevar. Debemos quedarnos en nuestras casas y tomar los recaudos necesarios en caso de tener que salir para trabajar o realizar algo esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*