Últimas noticias

Descubrieron un nuevo síntoma en pacientes con coronavirus

¿QUÉ? Sí, como leen en el título, el COVID-19 sigue haciendo de las suyas. Estamos combatiendo a un enemigo invisible y eso complica muchísimo las cosas. Hay que hablar de varias cosas al respecto. Vayamos de a poco. Lo que les adelantaré será lo siguiente: apareció un nuevo síntoma en pacientes con coronavirus. Estemos muy alertas.

El hospital Consorci Sanitari del Maresme de Barcleona realizó decenas de estudios y encontró un nuevo síntoma asociado al coronavirus. Se trata de una dificultad al tragar llamada disfagia orofaríngea. Ya no sabemos cómo reaccionar ante el primer síntoma que tengamos en nuestro cuerpo. Imagínse tener fiebre por la noche: ¿estamos infectados? No siempre es así. Debemos realizar el aislamiento correspondiente para descartar las posibilidades.

¿Qué es la Disfagia Orofaríngea?

Es muy probable que sea la primera vez que escuchen hablar de estas dos palabras. Para mí también es completamente nueva. Se trata de un síndrome muy frecuente que provoca una dificultad a la hora de tragar. Aparece en personas mayores de edad: el 25% de los ancianos tienen Disfagia.

Las etapas de la Disfagia Orofaríngea

  1. Primero se da a conocer como viral. Se presenta como un cuadro clínico muy parecido a la gripe.
  2. Luego, evoluciona a cuadro más grave donde presentamos problemas respiratorios.
  3. Y una última etapa donde provoca una expuesta hiperinflamatoria.

Hay que estar muy alertas en caso de que aparezca este nuevo síntoma en nuestras vidas porque provoca severos problemas nutricionales. Debilitan muchísimo nuestra salud.

Hoy en día estamos combatiendo al COVID-19. Aún hay demasiada desinformación al respecto en cuanto a los síntomas, cómo actuar al respecto y demás. Debemos tener cuidado porque la Disfagia Orofaríngea empeora el cuadro de coronavirus. Y, por cierto, aparece mucho en pacientes jóvenes.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo será la nueva fase 1 en Argentina - Remixando Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*