La ANSES anunció un AUMENTO en las JUBILACIONES

Durante el día de hoy, viernes 14 de agosto, hubo varias noticias del Gobierno Nacional. La primera, es que la cuarentena continuará en el AMBA hasta el próximo 30 de agosto. Estamos en el peor momento. La curva no se aplana y los contagios aumentan día a día. Hay que tomar grandes medidas. La segunda es el aumento de las jubilaciones. A continuación te contaremos todos los detalles.

La ANSES informa que a partir del aumento de 7,5% de septiembre el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas. Eso significa que en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%.

Con este incremento, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación. Es una gran noticia en estos tiempos difíciles de pandemia que se están viviendo en el país y en el mundo entero. Aún no sabemos cuándo se terminará. Todo indica que están por largar la vacuna pero todavía no hay certezas al respecto.

El día a día en nuestro país es muy complicado. Y más para los jubilados. La decisión de aumentar es un gran acierto. Tienen que tener un poco de alivio. Desde marzo que no se puede trabajar. ¿Cómo se pagan las cosas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*