El lujoso hospital de Barcelona donde operaron al Ministro de Kicillof
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, debió ser internado y operado de urgencia en Barcelona tras sufrir un cuadro de apendicitis aguda que obligó a modificar su agenda oficial. El funcionario, que acompañaba al gobernador Axel Kicillof en una gira internacional, tenía previsto regresar a la Argentina el sábado por la noche, pero los médicos advirtieron el riesgo de una posible peritonitis si abordaba el vuelo sin atención inmediata.
Bianco se encontraba en Cataluña en el marco de una serie de reuniones con empresarios e inversores interesados en proyectos productivos para la provincia de Buenos Aires. En medio de esa agenda, comenzó a experimentar síntomas que motivaron su traslado al Hospital Sanitas Cima, ubicado en el barrio Sarrià-Sant Gervasi. Allí los profesionales confirmaron el diagnóstico y recomendaron una cirugía urgente.
A través de sus redes sociales, el ministro informó lo ocurrido y detalló que “la intervención resultó exitosa”, llevando tranquilidad a quienes consultaban por su estado. En un mensaje acompañado por una fotografía desde la internación, escribió: “Ahora me encuentro en recuperación, esperando el alta y la autorización médica para regresar al país”. Además, agradeció los mensajes de apoyo y los deseos de pronta recuperación.
La operación y la internación fueron cubiertas por su seguro de viaje, Assist Card, lo que permitió resolver rápidamente los trámites médicos en el exterior. Desde el entorno del funcionario señalaron que permanece monitoreado, estable y sin complicaciones posteriores a la cirugía.

Una gira clave con fuerte contenido político
Previo al imprevisto de salud, Bianco había acompañado al gobernador Kicillof en una gira que combinó reuniones con inversores y participación en la Global Progressive Mobilisation, un foro internacional que reunió a líderes del progresismo mundial. Entre ellos estuvieron Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español; Lula da Silva (Brasil); Gustavo Petro (Colombia) y Claudia Sheinbaum (México).
Durante el encuentro, Kicillof mantuvo también reuniones con figuras como José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta del Parlamento Europeo Katerina Barley y la líder italiana Elly Schlein. La comitiva regresó al país este domingo, aunque una integrante del área de protocolo permaneció en Barcelona para acompañar a Bianco hasta que pueda emprender su vuelta.
El episodio sorprendió tanto a los equipos de gobierno como a los organizadores del foro internacional, pero desde el entorno del ministro aseguran que su evolución es favorable y que podría retomar sus funciones en los próximos días, una vez finalizada su recuperación.
Deja un comentario