Cómo se cobrará el segundo IFE de 10.000$

Fernanda Raverta, la titular de la ANSES, confirmó el pago del segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000$. Muchas familias, gracias a esta ayuda del Gobierno Nacional, están pudiendo llevar el momento durísimo que vive el país (y el mundo).

El cronograma de pagos comenzará el lunes 8 de junio. Al igual que el primer IFE, los primeros que lo recibirán serán los beneficiaros de la AUH. Luego seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU y finalmente se le pagará a quienes no tienen CBU.

En este sentido, afirmó que la intención es que el cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, y que para agilizar el pago, la idea es que todos los que tengan CBU cobren efectivamente mediantes sus cuentas bancarias y que no elijan otros modos de pago.

¿Habrá un tercer pago?

Pur último, Raverta no confirmó si habrá o no un tercer pago del IFE: “iremos viendo, por ahora estamos abocados a hacer un segundo pago que sea simple, seguro y no genere contradicción en materia sanitaria“.

¿Me puedo anotar para cobrar el segundo IFE si no me anoté al primero?

La inscripción al IFE está cerrado. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estás haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de gente que lo sale a cobrar“. Eso lo acaba de anunciar la titular del ANSES.

¿Cuándo se comenzará a cobrar el segundo IFE?

El próximo lunes 8 de junio. Estén atentos. Todos aquellos que quieran tener toda la información al respecto les dejaré un enlace que los llevará al lugar indicado. ANSES tiene un sitio muy completo.

Acá pueden cobrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*