Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena

Este sábado 6 de junio finalizaba la cuarentena, pero el Gobierno Nacional de la mano de Alberto Fernández acaba de anunciar una nueva extensión de la cuarentena en la República Argentina. ¿Hasta cuándo? Lo sabrán a continuación. Hay varios datos por saber. Un artículo más que interesante.

El coronavirus puso en vilo al mundo entero. Todo comenzó en Wuhan, China, pero rápidamente se expandió a cada rincón del planeta. Países europeos como España e Italia fueron los más golpeados. Luego, Estados Unidos tuvo récord de muertos e infectados. Imposible frenar a día de hoy. Nunca tuvieron cuarentena obligatoria. Donald Trump priorizó la economía y allí tiene los resultados. Brasil es el país más golpeado de América del Sur. Pasó los 30 mil fallecidos. Una locura total.

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo. Un decreto tras otro. Se tomaron muy buenas medidas. Todo lo contrario a lo que hicieron los demás países del mundo.

Los resultados que estamos teniendo, comparados con los de la región, siguen siendo muy positivos“.

El AMBA y Resistencia son los focos que nos preocupan“.

Diferente entre aislamiento y distanciamiento

El aislamiento social indica que cada persona debe quedarse en su domicilio y solo debe salir en caso de que tenga que salir a comprar algo esencial o ir a su trabajo. AMBA, Chaco, Córdoba, algunas zonas de Chubut y Río Negro.

Distanciamiento social, preventino y obligatorio, mientras tanto, las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando cumplan una distancia de dos metros entre unos y otros. Los comercios e industrias que abran deben cumplir el distanciamiento. La higiene será prioridad. En los lugares cerrados no podrán juntarse más de 10 personas. Resto del país.

Eventos en espacios públicos o privados. Cine. Clubes. Transportes. Actividad turística. Todo prohibido.

Hay algunas restricciones que se van a mantener: el ingreso de extranjeros, tránsito interjurisdiccional, turismo, espectáculos, la aglomeración de personas.

Todo este esfuerzo del Estado ha significado un 2,6 por ciento del PBI argentino“.

¿Hasta cuándo sigue la cuarentena?

Hasta ahora se venía extendiendo 15 días. Esta vez será por 21 días. La cuarentena se extiende hasta el 28 de junio. Todo indica que durante todo el invierno seguiremos de la misma forma. De a poco comenzarán a abrir los negocios, la gente podrá recuperar su vida normal. Vamos bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*