Podrían ir preso todos aquellos que se junten para el Día del Amigo
Esto ocurrirá en Mendoza. Actualmente se puede salir a un bar, entrenar en un gym con 10 personas a la vez, nada en una pileta olímpica en invierno y alojarse en un hotel, pero lo que sí está prohibido será juntarse para el Día del Amigo. Todos aquellos que lo hagan podrán ir preso. ¿QUÉ?
Para que tengan una idea, se acaba de aprobar una ley en la Legislatura mendocina por iniciativa del gobierno de Rodolfo Suárez. “Queremos que sea una medida disuasoria de las reuniones de amigos y que dure hasta que esté vigente la cuarentena”.
El Senado de Mendoza, con 22 votos afirmativos, 3 negativos y 13 abstenciones, trató la propuesta que quedó incorporada en el artículo 11bis del Código Contravencional de la Provincia. Establece sanciones de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares por la pandemia. En caso de reincidencia, la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo.
¿Les puedo decir algo? Está perfecto. Es la única forma que hay de frenar la locura que se vendrá este fin de semana. Habrá juntadas en todo el país. Ya sea en provincias donde estén en fase 1 o fase 5. A la gente no le importará organizar un asado para festejar su día. Más si hace 5 meses que están encerrados.
Actualmente, Mendoza cuenta con más de 300 casos positivos. En el mes de julio la curva ha crecido muchísimo por lo que quieren evitar que el fin de semana del Día del Amigo sea un caos. En dicha provincia se pueden realizar diversas actividades, es cierto, pero pondrán la mayor atención a lo que se viene. ¿Se juntan? ¡Presos!
Deja un comentario