Murió Ramona Medina por coronavirus, una de las referentes del Barrio 31
El coronavirus llegó tarde a nuestro país pero ya se instaló en cada rincón del mismo. El Gobierno Nacional tomó las medidas correctas en el momento justo, pero de a poco están «soltando» a la gente para que vuelvan a su vida normal. Eso es un riesgo. En marzo se decretó la cuarentena obligatoria que sigue hasta el día de hoy en ciertos sectores del país. En Buenos Aires sigue más firma que nunca. Se metió en las villas.
Hoy, domingo 17 de mayo, nos enteramos la peor noticia: murió Ramona Medina por coronavirus. Muchos no la conocen. Era una de las referentes del Barrio 31 y delegada de La Garganta Poderosa, uno de los movimientos más importantes que visibilizan los lugares más pobres de nuestro país. Se hicieron muy importantes. Y están presentes en redes sociales. La mayoría los conoce por allí.
Durante las últimas semanas encabezó los reclamos por la falta de agua y las condiciones de hacinamiento en la zona. Era insulinodependiente, estaba internada desde la semana pasada y durante las últimas semanas encabezó los reclamos por la falta de agua y las condiciones de hacinamiento en la zona. Su marido, sus hijas, sus cuñados y una sobrina dieron positivo por COVID-19 y se encuentran internados.
La Garganta Poderosa comentó lo siguiente en sus redes sociales: «Nos mataron a Ramona. Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabaia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para gritar todo eso que Ramona ya gritó. No vamos a parar, ¡hasta que paguen los responsables! NO PODEMOS MÁS. #JusticiaPorRamona«.
¿Qué es lo pedía Ramona Medina? «Ocho días sin agua y nos piden que nos higienicemos. ¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si yo tengo que salir todos los días a comprar agua?«. Durísimo el relato. Están a la deriva. Y el virus COVID-19 entró. Está haciendo estragos. Esto terminará muy mal.
«NOS MATARON A RAMONA»
Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para gritar todo eso que Ramona ya gritó.
No vamos a parar,
¡hasta que paguen los responsables!NO PODEMOS MÁS.#JusticiaPorRamona pic.twitter.com/2GZDShZFuk
— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) May 17, 2020
Deja un comentario