Últimas noticias

Leonardo, el bebé de 6 meses que venció al coronavirus

Italia es el país que peor la está pasando con el coronavirus. Penetró en el continente europeo y no da respiro. Cada día que pasa nos enteramos de noticias muy fuertes. Subestimaron al virus COVID-19 y están sufriendo las consecuencias. Nosotros, mientras tanto, ‘aprendemos’ de sus errores. El Gobierno Nacional se encuentra tomando medidas extremas para darle pelea a la pandemia que puso en jaque al planeta entero.

China fue el primer país que sufrió el coronavirus. Nació allí, más precisamente en Wuhan. Cuando se dieron cuenta, el virus se había expandido por todo el mundo. Uno de los países más golpeados es Estados Unidos: hoy tiene el mayor número de infectados. Donald Trump, antes de que todo explote, lo había minimizado. Tuvo que cerrar fronteras y decretar la cuarentena obligatoria.

No todas son pésimas noticias: desde Italia informaron que un bebé de apenas 6 meses (Leonardo) batalló contra el coronavirus durante más de 50 días y le ganó. Hoy, martes 31 de marzo, le dieron el alta del hospital. Podrá volver a su casa con sus padres para continuar el aislamiento. Recordemos que podemos volver a contraerlo. Es muy peligroso.

Hoymiramos la cara maravillosa de la esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo. Le acaban de dar de alta en el hospital.

Todo comenzó dos meses atrás, cuando los padres de la criatura comenzaron a percibir los claros síntomas del coronavirus. Tenía apenas 4 meses. Era (y es) un bebé. Lo llevaron rápidamente a un hospital donde lo trataron inmediatamente. Lo aislaron, obviamente. Dio pelea y hoy está curado. Los especialistas dejaron bien en claro que el virus es letal en las personas mayores, quienes en su gran mayoría cuentan con problemas respiratorios. Es un porcentaje muy ínfimo de los bebés y jóvenes que han muerto hasta el momento.

Es una gran esperanza para todo lo que viene. Estas noticias nos alientan a continuar por el camino que vamos. No hay que amargarse y ponerle toda la garra. Siempre que llovió paró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*