Últimas noticias

La OMS adelantó que «quizás nunca haya una solución contra el coronavirus»

Desde que se dio a conocer la primicia mundial de que había un virus que se propagaba fácilmente entre humano y humano, el planeta quedó shockeado. Aún no se encontró la vacuna. Varios países sufrieron muchísimo con miles de infectados y fallecidos, lograron salir adelante pero se encontraron con que la situación era totalmente diferente: tuvieron fuerte rebrotes. Hay ejemplos claros como España, Italia, Australia. Es una situación devastadora.

Argentina, mientras tanto, tuvo la «suerte» de prevenir con algunos meses de anticipación lo que iba a ser la llegada del coronavirus. Preparó, como pudo, los hospitales. Estamos en el peor momento de la enfermedad. No sabemos cuándo bajará la curva de contagiados. Ingresamos en el mes de agosto y cada vez son peores los números. Lo peor de todo es que la gente no toma conciencia de lo que está sucediendo.

La Organización Mundial de la Salud volvió a referirse del COVIV-19: «No hay solución y quizás nunca la haya. Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna. Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie».

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, brindó una conferencia de prensa online y no dejó buenos mensajes de cara al futuro. Hay países que la están pasando realmente mal y no aparece la vacuna. Demasiada desinformación.

¿Y ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*