¿Jair Bolsonaro tiene CORONAVIRUS?
¿Cuál es el colmo de Brasil? Que su presidente tenga coronavirus. Es una locura lo que está viviendo nuestro país vecino por las políticas del máximo mandatario. Hoy, lunes 6 de julio, Jair Bolsonaro informó que tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre -96%-, ambos posibles síntomas de coronavirus, y, por eso, está tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la COVID-19.
Desde que este «enemigo invisible» llegó a nuestro mundo, nadie sabe cómo actuar. Todo arrancó en diciembre de 2019 en Wuhan, China. Pronto, casi sin esperarlo, se expandió a todo el planeta. Llegó a nuestro país hace apenas algunas semanas y está haciendo estragos. No estamos preparados para semejante movimiento de personas. El sistema de salud no da a basto, como sí en los países de primer mundo.
Brasil, desde un primer momento, dejó en claro que no frenará la economía. Casi que no cerraron los negocios, la vida de las personas continuó como si nada pasara. Allí están las consecuencias: es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente-. Ya no saben qué hacer.
Bolsonaro se hizo el hisopado para determinar si tiene coronavirus o no. Canceló su agenda para el resto de la semana. Se quedará haciendo reposo y atento a lo que le digan los especialistas. No podrá seguir haciendo su vida normal como viene haciendo hasta ahora.
CONFIRMADO: Jair Bolsonaro tiene coronavirus. Brasil es tendencia mundial. Uno de los tantos presidentes que minimizó al COVID-19, casualmente, dio positivo.
Deja un comentario