A 14 años de su entierro está intacto el cuerpo de un joven que será santificado por el Papa
Carlo Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 y fallecido en Monza el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante, fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018. Sus restos descansan en el Santuario del Despojo en Asís, Italia y le fue reconocido el milagro de un niño brasileño que sanó de una grave enfermedad en 2013.
El joven, conocido como el «ciber-apóstol de la Eucaristía», será beatificado el próximo sábado 10 de octubre a las 9 hora de Argentina, en la Basílica papal de San Francisco de Asís, en esa ciudad italiana. Es el último paso antes de ser santificado.
Pero una enorme sorpresa se produjo el jueves pasado, cuando el cuerpo del joven de 15 años fue exhumado para su beatificación. La tumba fue abierta en una ceremonia religiosa en el Santuario en Asís y las imágenes de su cuerpo se volvieron virales porque, a 14 años de su entierro, el cuerpo se mantenía en perfectas condiciones, sin ningún signo visible de deterioro.
La noticia es increíble. Para todos aquellos que aún no vieron el cuerpo, háganlo. No lo van a poder creer. ¡Está intacto! Como si cualquiera de nosotros se pone a dormir una siesta y le sacan una foto.
Deja un comentario