Trucos para evitar robos y ahorrar en las navidades

Cada año las compras online incrementan, sin embargo, si deseas ahorrar en tus compras de navidad es necesario evitar las estafas y los robos de los comercios electrónicos en cuanto a la subida de precios.

Por lo tanto, a continuación, tendrás la información mas importante relacionada este tema.

Compara los precios

Las tiendas siempre utilizan trucos destacando descuentos falsos para que compres más y a mayor precio. Estas son conocidas como las rebajas falsas donde las tiendas colocan un precio bastante alto antes de las navidades o antes del Black Friday para que el descuento luzca como una oferta imperdible.

Por lo tanto, para evitar comprar bajo un engaño es necesario que utilices extensiones o herramientas para controlar precios de tus tiendas favoritas, de esta forma bajo ningún concepto te engañaran con una falsa oferta.

No todo tiene menor precio en el Black Friday

Muchas personas tienen la creencia de las que ofertas en el Black Friday aplican para todos los productos, sin embargo, esto esta muy lejos de la verdad. Ya que existen muchos productos que no se encuentran en oferta y no se les puede sacar rentabilidad en esa fecha, por ejemplo:

  • Dispositivos de Amazon: El descuento de estos productos generalmente es mayor en otras épocas del año.
  • TV de alta gama: Si quieres comprar un buen TV de última tecnología es recomendable que esperes a la primavera, de esta forma ahorraras un poco.
  • Libros: Aunque muchos quisieran grandes descuentos, por ley este no puede ser más del 5% sin embargo, un lector digital si es un producto viable para adquirir con grandes descuentos.
  • Consolas de ultima generación: Las consolas generalmente salen a la venta en esta época del año y, por lo tanto, no tienen descuento.
  • Billetes de avión: Las aerolíneas siempre inflan los precios antes de la época navideña o de fiestas para luego disfrazarlo con ofertas falsas.

Compra en comercios con buena reputación

Una buena forma para ahorrar es evitando pérdidas, y es algo de lo que hay cuidarse en las épocas de fiestas, ya que existen muchas paginas webs falsas que buscan estafar y cometer grandes robos a los usuarios desprevenidos con compañas de publicidad y correos fraudulentos.

Por lo tanto, aprende a identificar las páginas webs seguras para comprar de la siguiente forma:

  • Acepta diferentes métodos de pago, como Paypal, Stripe, Visa y MasterCard.
  • El acceso es directo y no a través de enlaces.
  • Su URL inicia con “https” el protocolo de seguridad mas común.
  • Tiene diferentes apartados como “Contacto” “Política de Privacidad” y “Aviso Legal”.
  • El contenido es de calidad, posee estructura y buena ortografía.
  • Indica sobre su política de envíos y devoluciones.

También difieren totalmente de comercios electrónicos con ofertas “increíbles que no se pueden creer”. Esto es muy común con las paginas de productos menores a 10 dólares donde buscan enganchar a las personas para poder acceder a los datos de las tarjetas de crédito. Por lo tanto, evita a toda costa caer en los robos en las fiestas y ahorra con esta informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*