Define a que plazo deseas invertir tu dinero

Si deseas tener buenos ingresos en el futuro o sacarle el máximo provecho a tu dinero debes invertir, sin embargo, antes de hacer esto, es necesario que hayas definido a cuánto tiempo deseas invertir tu dinero.

Para los profesionales invertir es bastante fácil y cualquier persona puede hacerlo, pero es importante hacerlo con un plan de esta forma tendrás éxito como un nuevo inversor, ya que en esta era digital todos desean invertir y obtener buenas ganancias.

¿A qué plazo deseas invertir tu dinero?

Antes de invertir tu dinero es necesario que tengas un objetivo en mente, de esta forma trazas un buen plan que te ayudara a preparar un colchón para tu jubilación o simplemente sacarle rentabilidad a un dinero que puedas necesitar en un año.

Dicho esto, es necesario mencionar que existen 3 plazos de inversión, donde los grandes jugadores siempre apuestan al largo plazo. A continuación, definimos cada uno de ellos para que conozcas cuál se adapta a tu objetivo.

Inversión a corto plazo

Una inversión a corto plazo equivale a 0 y 2 años. Esta inversión se conoce como trading y es muy arriesgada, generalmente no se le recomienda a ninguna persona que opte por esta opción.

Si se tiene dinero y se desea rentabilizar u obtener unas ganancias sólidas es mejor optar por una cuenta remunerada.

Inversión a mediano plazo

Una inversión de este tipo equivale a 2 y 5 años. Es recomendable para las personas que estén ahorrando para adquirir una casa en un par de años y deseen rentabilizar el ahorro sin tener dinero estancado.

Un punto en contra es que invertir en este plazo de tiempo es difícil, debido a que no se deben utilizar las mismas herramientas que cuando se invierte a largo plazo.

Pero, de igual forma, no es recomendable tener dinero estancado por 4 años, por lo que una opción recomendable son los depósitos bancarios o la nueva moda que son los crowdlending.

Inversión a largo plazo

La inversión de este tipo equivale a más de 6 años, incluso hasta 10 años. Un objetivo que es realmente difícil para muchos, sin embargo, es la mas recomendable.

Este tipo de inversión tiene muchas opciones, pero actualmente una de las mas importantes y se debe considerar es la inversión en fondos indexados con un robo advisor.

Las ventajas de escoger esta opción son las siguientes:

  • El riesgo es realmente bajo, con un mayor plazo siempre se tiene mayor seguridad.
  • La rentabilidad promedio es muy alta, entre 6 y 7% anual, con la que se duplicaría el dinero cada 10 años.
  • La diversificación es alta, ya que tendrás dinero en muchas empresas.
  • Las comisiones son menores a las que ofrecen los bancos

Una de las desventajas es que no es ideal para las personas que deseen obtener su dinero de vuelta en poco tiempo. Si la bolsa está en baja podrías perder dinero si lo sacas en poco tiempo, pero si mantienes la paciencia puedes obtener rentabilidad y ganancias a largo plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*