Últimas noticias

¿La «Locomotora» habló por primera vez desde el hospital?

Alejandra “Locomotora” Oliveras rompió el silencio desde su internación en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde permanece en terapia intensiva tras haber sufrido un ACV isquémico. La ex campeona mundial de boxeo, ícono del deporte argentino, habló por primera vez luego de varios días de absoluta reserva médica y preocupación generalizada por su estado de salud.

Su voz, aunque debilitada, trajo un fuerte mensaje de lucha. En un breve pero conmovedor video grabado desde la cama del hospital, Oliveras expresó: “Quiero agradecerles a todos por sus oraciones. Estoy peleándola como siempre lo hice, como arriba del ring”. Sus palabras emocionaron a fanáticos, colegas y al mundo del deporte, que sigue con atención cada novedad sobre su evolución.

El último parte médico confirmó que su estado sigue siendo crítico y reservado. Según detalló Bruno Moroni, director del centro de salud, “la lesión cerebral está generando cambios constantes que dificultan cualquier pronóstico a largo plazo”. Oliveras continúa con parálisis en la mitad izquierda del cuerpo, aunque no necesita asistencia respiratoria y se mantiene con el mismo estado confusional con el que ingresó.

“Estamos en una instancia bastante crítica, la lesión va modificando su cuadro en forma permanente”, explicó Moroni, advirtiendo que cualquier variación —tanto favorable como negativa— puede producirse en cuestión de horas. El equipo médico está atento las 24 horas para responder de inmediato a cualquier evolución.

A pesar del contexto adverso, la actitud de Oliveras sigue siendo la de una guerrera, y su aparición pública, aunque breve, renovó la esperanza de su círculo cercano y sus seguidores. Amigos, ex colegas y figuras del deporte no tardaron en replicar el video en redes sociales, acompañándolo con mensajes de aliento y admiración por su fortaleza.

Como tantas veces en su carrera, Alejandra vuelve a dar pelea. Esta vez, contra un rival silencioso e inesperado, pero con la misma garra de siempre. La Locomotora, una vez más, sigue en marcha. Y habló…

Mirá el video

48 comentarios en ¿La «Locomotora» habló por primera vez desde el hospital?

  1. Yo tuve a los 47 un ACV izquemico, me quedo paralizado el lado izquierdo me mejore y sigo mi vida como puedo ella lo ba a lograr y ba a salir adelante rezo con todo mi corazón por Alejandra

  2. Liliana Alcantara // julio 19, 2025 en 5:23 pm // Responder

    Y vas a ganar la batalla todos los dias pido por vos campeona vas a estar bien Dios se va a glorificar en vos

  3. LilianaAlcantara // julio 19, 2025 en 5:27 pm // Responder

    Declaro en el nombre de Jesus se revierte toda situacion esa inmobilidad se va correras como las aguilas

  4. Rogelio Molina // julio 19, 2025 en 5:30 pm // Responder

    Ojalá se recupere. Es una Argentina Campeona. Además que agradezca a la Salud Pública que ella con su voto quiere desfinanciar.

  5. Walter28arias@gmail.com // julio 19, 2025 en 5:41 pm // Responder

    Muchas gracias por tu ejemplo a seguir, Alejandra no decaigas ni en los peores momentos, no mires atrás más recuerda tantas batallas difíciles qué paseste y las ganaste el pueblo Argentino te agradecen y velan x tú pronta recuperación, te abrazo con mi corazón, muchas tanto mi campeona Muldial.

  6. Pido a Dios x ti guerrera xq a mí me hiciste entender que no todo se pierde y se abandona escho tus mensajes que dabas en las calles y lloro tanto pero dios te nescita aquí tk ❤️

  7. YOLANDA GINOCCHIO // julio 19, 2025 en 6:26 pm // Responder

    DIOS LA AYUDE PARA RECUPERAR SU SALUD, NO ES HORA DE CRITICAR A QUIEN VOTÓ O QUIEN LE GUSTA. ES HORA DE UNIRNOS PARA PEDIRLE A DIOS LE DE OTRA OPORTUNIDAD PORQUE SE LO MERECE COMO SER HUMANO Y LUCHADORA DE LA VIDA. PIDO A DIOS POR ELLA Y CONFÍO QUE SEGUIRA SIENDO UNA GUERRERA . AMÉN

  8. Miryam alvarez // julio 19, 2025 en 6:29 pm // Responder

    Con esperanza y mucha rehabilitacion se puede rehabilitar. Yo tuve un ACV hemorragia y quede paralizada del lado izquierdo. Recupere el 90 % de la movilidad y casi no quedaron secuelas solamente las llamas de los dedos de la mano izquierda. Los primeros meses son duros pero se puede. Fuerza a seguir luchando

  9. Libertad Jorge comin // julio 19, 2025 en 6:43 pm // Responder

    Q feliz me siento q haya hablado ella es fuerte 💪 ❤️

  10. Vamos Locomotora! De esta también vas a salir ! Fuerza guerrera !

  11. Alejandra, sos increíble. Vas a salir!! DIOS ,TU FUERZA Y NUESTRAS ORACIONES LO LOGRARÁN. TE AMAMOS

  12. Fuerza guerrera de la vida 💪💪

  13. Esa noticia es mentira. Ella no puede hablar esta con respirador artificial y tiene una operación en la cabeza: craneotomia…y la mitad de cerebro no funciona…

  14. Esa noticia es mentira. Ella no puede hablar esta con respirador artificial y tiene una operación en la cabeza: craneotomia…y la mitad de cerebro no funciona… y donde esta el video?

  15. Dios te bendiga. Muchas bendiciones y vas salir adelante..Fuerza locomotora. 💛

  16. Marcela Mendez // julio 19, 2025 en 8:13 pm // Responder

    SOS lo más y Díos te va a bendecir con una pronta recuperación, gracias gracias gracias por enseñarnos tanto tkm

  17. Ahora que la Sra. Habló y está knmpovo mejor sería bueno que frfkecione que le salvaron la vidaen un jospital.públivo ede mismo hodpital que Milek a quien esta Dra. Apoya quiere crrrar

  18. gracielabentevenga123@gmail.com // julio 19, 2025 en 8:20 pm // Responder

    Mierdas nunca pusieron el video solo publicidad q a nadie le importa

  19. Gracias a Dios,por asistirla en este momento crítico,le pido a los elementales del cuerpo que trabajen en reconstituir sus órganos devolviendo salud a cada uno de ellos, Amén.

  20. Gracias a dios Alejandra te queremos SOS la voz de muchas mujeres vamos fuerza no te dejes vencer

  21. Bendiciones y mucha Fuerza Locomotora.!!! Si Yo cómo muchos rezamos por vos. Vas a salir , te vas a poner bien. Con mucho Cariño … Ester de Mendoza.

  22. javiermachado_tato@hotmail.com // julio 19, 2025 en 9:04 pm // Responder

    Fuerza 💪

  23. Gracias Dios y sigue protegiendola un abrazo a la distancia y seguimos orando x ella

  24. Oramos x ella y Dios la proteja, un abrazo a la distancia ♥️

  25. Héctor Ramón Delgado // julio 19, 2025 en 9:12 pm // Responder

    Fuerza querida ,Dios nunca abandona a sus guerreras, y vos SOS una de ellas !!!

  26. TODO EL AMOR Y LA FUERZA ALEJANDRA. QUE DIOS TE CUBRA CON SU MANO DE MISERICORDIA. TE QUEREMOS MUCHO. BENDICIONES!!!!!

  27. TODO EL AMOR Y LA FUERZA ALEJANDRA. QUE DIOS TE CUBRA CON SU MISERICORDIA.
    TE QUEREMOS MUCHO. BENDICIONES!!!!!

  28. Fuerza guerrera,Dios te ayudará

  29. C.de Salud???es un Hospitalde gran tecnologia. Hasta se hacen trasplantes. La pcia tiene 2 hospitales de Emergencias. Clemente Alvarez y Hosp. J.M
    Cullen. Informese antes de publicar

  30. te envio toda la fuerza y la garra para salir de esto ,se que vas a poder ,te vas a curar ,te envio muchos abrazos

  31. FUERZA CAMPEONA. COMBATISTE CON GARRAS A TUS ADVERSARIAS MAS BRAVAS. AHORA NO TE PEDÉS RENDIR.ESPERAMOS QUE OTRA VEZ GANES POR OK.ESTA EN JUEGO EL TITULO MAS QUERIDO: TU VIDA.

  32. Alejandra Fuerza Fuerza.Estas ganando está Pelea. Vos Podes. Dios Todopoderoso está a Tu Lado. Protejiendote. Bendiciones.

  33. Te queremos luchala fuerza bella

  34. Yotube una hermana que pasó por lo mismo,estuvo en coma grado cuatro y salió con vida,

  35. Fuerza 🙏 rezamos por tu recuperación bendiciones 🙏

  36. Fuerzas Alejandra es la pelea más importante de tu vida oramos x vos bendiciones

  37. Juanaeberon@gmail.com.. // julio 20, 2025 en 10:26 am // Responder

    Fuera ! Pronta recuperación hermosa 💖 🙏🏻 te queremos 💕..eres muy fuerte 💪
    AMEN 🙏🏻 🙏🏻 ..

  38. Fuerza guerrera de la vida tu eres un ejemplo de fortaleza
    Dios está contigo bendiciones pronta recuperación nesos

  39. REZO PARA QUE PRONTO SE RECUPERE . FUERZA COMO SIEMPRE

  40. María Antonia // julio 21, 2025 en 2:00 pm // Responder

    Dios te proteja mujer fuerte y luchadora….nuestras oraciones 🙏 lleguen al Altísimo para tu recuperación….

  41. Alejandra tené fe ,los médicos tienen un diagnóstico pero Dios tiene la última palabra ,el tiene mucho poder y va sacarte de allí por qué no va dar más pruebas de las que puedes soportar ,te espero cada día con tus videos dándonos fuerza ,me salvaste la vida un día cuando había perdido sentido de la mía.tus consejos nos alienta ALE Dios te abrace en este momento y haga el milagro te queremos ,,

  42. Alejandra tené fe ,los médicos tienen un diagnóstico pero Dios tiene la última palabra , ,te espero cada día con tus videos dándonos fuerza ,me salvaste la vida un día cuando había perdido sentido de la mía.tus consejos nos alienta ALE Dios te abrace en este momento y haga el milagro te queremos ,,

  43. Mis deseos de recuperacion para vos ,el señor dice levantate y anda !en tus palabras confio mi señor

  44. Ríos alejandrina // julio 25, 2025 en 10:30 pm // Responder

    Fuerza guerrera TQM sos todo lo bueno

  45. Vamos!!!Locomotora, ésta pelea es solo tuya.ADELANTE!!!Vos tenés esas garras de luchadora.

  46. que siga luchando como lo hizo siempre

  47. Genia una tigresa total seguí así qué vas a salir adelante

  48. Dios es tan grande. Te damos gracias Dios mio. Nuestros ruegos fueron ycswguirN siendo escuchados.FUERZA CAMPEONA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*