Últimas noticias

Josefina Delgado cantó Trátame Suavamente

Tiene 31 años. Es de Buenos Aires. Una historia de vida muy conmovedora. Vive con sus padres. Está en pareja hace dos años. Hace 3 años, en Uruguay, tuvo un accidente de tránsito donde falleció una persona. Estuvo postrada en cama más de un año. También mucho tiempo en silla de rueda.

Volvió a cantar. Es un ejemplo de que uno tiene que tener esperanza. A pesar de sus dificultades, siempre tener sueños.

Marcelo conoció su historia a través de su mujer, Guillermina Valdés. Lo conmovió por la fuerza de voluntad que le pone. El poder volver a cantar. Desde los 13 años cantaba, bailaba, hacía jazz, clásico. La vida le di una vuelta de 360. ‘Por suerte estoy acá, viva, puedo seguir cantando. Pude haber perdido la voz’.

Me subí a un auto. Tuve el presentimiento de que no me tenía que haber subido. Tendría que haber seguido a mi intuición. Se me apagó la tele. Estaba con un vestido blanco. Recuerdo que estaba llena de sangre. Nos sacaron a todos del auto porque estaba a punto de explotar. A una chica le hicieron RCP y no la pudieron salvar: falleció. Una de las chicas llegó con el auto y nos empezó a reanimar. Me hizo RCP y me revivió.

Es muy complicado. No tiene apoyo ni sostén de la voz. Tiene que trabajar como profesional con lo que viene. Tratar de dar esperanzas. Ella es el motor de salir de esta situación. Estamos buscando apoyo para que ella siga creciendo. Es un canto a la vida. Intenta todo. Por ejemplo, hoy en la prueba l dieron otro micrófono y lo quiso sostener, sin importar.

Matías, su novio, se encontraba en la tribuna acompañándolo. Sus compañeros de la obra de teatro también se encontraban en los estudios. Su enfermera, Rocío, dijo presente.

Contó que se encuentra nerviosa, pero con muchas ganas de cantar. Está haciendo lo que ama. La última vez que cantó fue en el 2015. Cuando volvió a subirse al escenario, no lo podía creer. En vivo, será la primera vez después del accidente. Emocionante.

Josefina Delgado cantó Trátame Suavamente de Gustavo Cerati. Genios de la Argentina vivió un momento hermoso. En el piso estaban todos conmovidos. No era para menos.

Jurado

Patricia Sosa: ‘si uno pone en una balanza perfección y felicidad, siempre tiene que ganar la felicidad. El arte es imperfecto. Juzgarte como cantante es minimizar las cosas. Estás acá, frente a nosotros, dándonos un ejemplo. Ante la adversidad, uno puede armarse la vida para ser feliz. Es maravilloso, flotás, vas a paisajes donde nunca tuviste.

Guillermina Valdés: ‘para mí, vos sos la maestra. Vas  marcar muy bien a las personas. Hoy vi tu alma. Gracias’.

Sofía Morandi: ‘sos muy valiente por estar hoy acá. Yo me preguntaba qué haría en tu lugar. No sé si sos consciente. Esto que estás haciendo acá te hace inmensa. Me olvidé, me dejé llevar, tenés una voz muy dulce. Gracias, en serio’.

Oscar Mediavilla: ‘sos un ejemplo del esfuerzo, del trabajo, después de esta gran desventura ponerte de pie y conseguir todo lo que puedas. De hecho lo estás consiguiendo. Cantás, cantás muy bien. Sos un ejemplo para tantas personas que por mucho menos se hacen grandes problemas. Y vos lo llevás con dignidad, esfuerzo, trabajo. Sos realmente un ejemplo increíble. Lo que me pasa a mí es que nos genera que seas muy feliz. Un placer que estés acá’.

La estrella más importante es que esté en Genios de la Argentina. En la vida tenés estrella verde. Ya la traes. Veremos si podemos agregarle otra estrella. Y sí, le dieron estrella verde. A la final. Muy emocionada.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=r86zy5zG4c0

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*