Argentina empató contra Paraguay y estiró la agonía
El seleccionado argentino empató 1-1 frente al elenco paraguayo en la segunda fecha de la Copa América Brasil 2019. El grupo B está al rojo vivo. Falta una sola fecha. Será una final, aunque depende de otro resultado. Panorama totalmente complicado.
El partido comenzó mejor para Argentina. Más enchufado, atacando, teniendo la pelota. Paraguay defendió muy bien. Después de los primeros 15 minutos, todo se descontroló. Muy parecido a lo que mostró frente a Colombia: absolutamente sin ideas. Bueno, hoy fue lo mismo. La primera llegada seria de los paraguayos fue gol: Richard Sánchez puso el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, como lo pedía el partido, ingresa el Kun Aguero para jugar con dos delanteros y Messi un poco más retrasado. La pelota no llegaba con claridad. Ahora sí. A los pocos minutos ya hubo una jugada muy clara: desborde del Kun y tiro en el travesaño de Lautaro Martínez. Actúa el VAR y penal para Argentina. Convierte Messi el 1-1 del partido. ¡Nos salvó la tecnología!
¿Quién entendió el cambio?
Luego, Lionel Scaloni saca a Lautaro Martínez para poner a Di María. Nadie entendió el cambio. Insólito. Estábamos muy bien. El equipo sintió el impacto. Se desordenó nuevamente. Franco Armani atajó un penal. Apareció el arquero de River Plate. Todo terminó en un empate que sigue dándonos vida. Eso sí, dependemos de otro resultado: si Paraguay no le gana a Colombia y Argentina derrota a Qatar, la Albiceleste clasificará de milagro.
En la conferencia de prensa le consulta sobre el cambio insólito que realizó: ‘lo vi cansado a Lautaro‘. Lo llamativo de todo esto es que el propio delantero dijo que podía seguir jugando. Es más, cuando ve el tablero con su número salió muy enojado no entendiendo absolutamente nada.
Deja un comentario