¡Vuelve el fútbol en Argentina!

En el mes de marzo fue la última vez que vimos la pelota rodar en nuestro queridísimo fútbol argentino. Fue el mes que irrumpió el coronavirus en el país. El Gobierno Nacional tomó la medida de cerrar absolutamente todo. Cuarentena total. Fase 1. Con el diario del lunes se pueden hacer las críticas que quieran, pero estuvieron a la altura. Se suspendieron todas las actividades habidas por haber.

7 meses después, para alegría de muchos, regresa el fútbol en Argentina. Santiago CafieroGinés González GarcíaMatías LammensClaudio TapiaMarcelo TinelliVíctor BlancoNicolás Russo, y Sergio Rapisarda se reunieron en la noche de ayer y charlaron cómo será la vuelta del deporte más lindo de todos.

Muchos se preguntan cómo será la reprogramación. La máxima categoría del fútbol argentino será lo primero que vuelva a las canchas. Y lo harán este mes de octubre. Sí, en dos semanas.

Cuándo vuelve el fútbol en Argentina: torneo por torneo

  • Liga Profesional: 30 de octubre.
  • La Primera Nacional: 7 de noviembre.
  • El Torneo Federal: 21 de noviembre.
  • La Primera B Metropolitano y el fútbol femenino: 23 de noviembre.
  • Primera D, 6 de diciembre.

De más está decir que no habrá público en las canchas. Y no sé si volverá durante el 2021. Todo indica que las hinchadas en los estadios se volverán a ver en 2022. Aún no está la vacuna, imagínense si reúnen a 20 mil, 30 mil, 40 mil personas en un solo lugar. ¡Un despelote bárbaro!

Luego resta conocer cómo será el torneo, cuándo se harán los sorteos para conocer las fechas y demás. En 15 días tendrán que liquidar todo. Tenemos más de 10 mil infectados diarios por COVID-19 pero el fútbol vuelve a nuestras vidas. Muchos dirán “pan y circo” pero un día tenía que regresar.

Vía: deRabona

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*