El detalle de Javier Milei que sorprendió a Mirtha Legrand
En una nueva edición de su clásico programa, Mirtha Legrand volvió a expresar su admiración por el protagonismo internacional que adquirió la Argentina bajo el gobierno de Javier Milei, y la mesa televisiva se transformó por momentos en una reflexión sobre la política exterior del país y el impacto que genera en el mundo.
La conductora, fiel a su estilo frontal, aseguró estar «admirada de cómo lo reciben a Milei», haciendo especial hincapié en el giro diplomático que, según ella, vivió Argentina en relación con los Estados Unidos. “Antes Estados Unidos no nos llevaba el apunte para nada… qué impresionante”, señaló, sorprendida por la frecuencia de los encuentros del mandatario con el expresidente Donald Trump.
El intercambio comenzó cuando uno de los invitados sostuvo que “si al presidente le va bien, a la Argentina le va bien”, frase que Milei ha repetido en distintos foros. En ese momento, Mirtha interrumpió con lo que se transformó en el eje de la conversación: “Pero no va bien. Yo soy admirada de cómo lo reciben a Milei…”. Su comentario abrió la puerta para que los presentes analizaran la recepción internacional del libertario y los cambios de agenda que su gestión instaló.

Legrand, con su habitual sensibilidad política, recordó viejos vínculos entre presidentes argentinos y sus pares estadounidenses, aunque remarcó que pocas veces vio algo similar a esta etapa. “Yo que soy una mujer grande, recuerdo presidentes americanos que han pasado… y no nos llevaban el apunte”, señaló. Sus palabras reflejaron un contraste entre aquellas épocas y la actualidad, donde –según expresó– el diálogo con Washington parece volver a ocupar un rol central.
A lo largo de la charla, también emergió su deseo profundo y reiterado: “No me quiero ir de este mundo sin ver a mi país floreciente”. Fue entonces cuando uno de los invitados respondió: “La va a ver”, reforzando la idea de que existe optimismo en amplios sectores de la sociedad sobre la posibilidad de un cambio estructural.
Entre reflexiones sobre pobreza, hambre, apoyo social y la comparación con Uruguay, los comensales coincidieron en que el país atraviesa una etapa de redefinición política y económica, mientras Mirtha se mantuvo firme en su impresión más fuerte de la noche:
el impacto que genera Milei en el exterior es, para ella, uno de los hechos más llamativos de la actualidad argentina.
Su admiración –crítica en lo doméstico, pero elogiosa en lo internacional– dejó abierto un interrogante que rápidamente se trasladó a las redes:
Deja un comentario