Primeros resultados en humanos de la vacuna de Oxford: es SEGURA y produce INMUNIDAD
Cuando comenzó toda esta locura parecía algo lejano conseguir la cura definitiva para este «enemigo invisible» que poco se sabe. En las últimas horas se confirmó una primicia mundial que alegrará a millones de personas en todo el planeta. No hay un solo lugar que no haya sufrido del COVID-19. Hizo estragos. Y lo sigue haciendo.
Todo «nació» en Wuhan, China. Según fuentes oficiales, los primeros infectados se registraron en diciembre de 2019 pero todo indica que viene de mucho antes. El Gobierno chino lo dio a conocer en enero de 2020. Para ese entonces era tarde: el virus se había propagado por todo el mundo. Rápidamente se expandió por Europa, siendo España e Italia los más perjudicados. De allí, se fue directamente a América, donde Estados Unidos lo sigue padeciendo. Por cierto, Donald Trump jamás tomó medidas para defender a su pueblo. Siempre priorizó la economía. Y así les fue.
Sudamérica está sufriendo al coronavirus como nadie. Brasil es el país que más infectados y fallecidos está teniendo. Argentina está en una curva que no se aplana. Difícil momento. Mientras tanto, el mundo está buscando la famosa vacuna que termine con toda esta locura.
¿La Universidad de Oxford encontró la vacuna contra el coronavirus?
Según apunta la prensa británica, en concreto la BBC, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford parece «segura y entrena el sistema inmune«. Esta conclusión llega después de que se haya probado en los ensayos con 1.077 personas que mostraron que la inyección los llevó a producir anticuerpos y glóbulos blancos para combatir el virus.
Desde la Universidad de Oxford piden cautela: «Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a manejar la pandemia de COVID-19, pero estos primeros resultados son prometedores«, apunta Sara Gilbert, profesora de este centro.
Deja un comentario