Últimas noticias

Las pruebas de la vacuna de Oxford en suspenso por «fuertes reacciones adversas»

El pasado 12 de agosto, desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández había anunciado la fabricación de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por la Universidad de Oxford en Argentina para todos los países de Latinoamérica. En aquella oportunidad, el mandatario había señalado que la elaboración de la misma iba a estar a cargo del laboratorio AstraZeneca.

El sitio web especializado Stat News señaló que este único paciente habría desarrollado una fuerte reacción adversa y que este tipo de incidentes son habituales en estos procesos, en la línea del comunicado de Astra Zeneca. Sin embargo, dada la necesidad de obtener una vacuna con premura, la importancia del mismo se ha exacerbado.

En ese sentido, señalaron que se trata de «una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas. Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente«.

¿Y ahora? Todos estábamos esperanzados de que aparezca en las próximas semanas. El mundo necesita la vacuna contra el coronavirus urgente. Argentina está en su peor momento. La curva no se aplana y está lejos de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*