En Corea del Sur apareció un CORONAVIRUS seis veces más peligroso que el original
Todo comenzó a fines de diciembre de 2019 en Wuhan, China. Desde las máximas autoridades de dicho país tardaron varias semanas en dar a conocer la primicia mundial. Recién en enero de 2020 se conoció el famosos coronavirus que tiempo después llegaría a cada rincón del planeta. Nunca antes se vivió algo semejante. Luchamos contra un «enemigo invisible».
Del continente asiático se «mudó» rápidamente a Europa, castigando muy fuerte a España e Italia. Colapsó el sistema de salud. Murieron miles de personas. Es un caso inédito. Tuvieron que pasar varios meses para poder recuperarse. Hoy recién están abriendo algunos lugares. No hay libertad absoluta. Luego, Estados Unidos fue el que más lo sufrió. Ya cuenta con millones de infectados y miles de fallecidos. Donald Trump jamás cerró la economía. Allí están las consecuencias.
Y se vino para Sudamérica, lo que todos temíamos. Brasil es el segundo país más afectado por el COVID-19. Casualmente, Jair Bolsonario dio positivo en coronavirus. Lo minimizó desde el primer día. Que colapse el sistema de salud significa que, con el dedo, digan quién vive y quién no. En Argentina vamos camino a eso. Estamos en el peor momento desde que apareció el virus.
¿Un nuevo coronavirus más peligroso?
La noticia de último momento que sacudió (otra vez) al mundo es que la cepa del nuevo coronavirus que actualmente se está propagando en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU., y es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China. Esto va para largo, amigos.
Los científicos no dan a basto. Aún no salió la vacuna que calme al COVID-19 que aparece esta nueva noticia. El 2020 resultó ser el peor año que recordemos. Está haciendo estragos en el mundo entero.
Deja un comentario