Últimas noticias

Un científico del CONICET reveló cuántas vidas salvó la cuarentena

El pasado viernes 20 de marzo, Alberto Fernández y todo su equipo decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para que todos los argentinos se queden en sus hogares sin salir para evitar contagios. Una gran decisión que hoy se replica en todo el planeta. Algo que no sucedió en países como Italia, España y Estados Unidos.

A raíz de la decisión del Gobierno Nacional con respecto a la cuarentena obligatoria, el científico del CONICET, Jorge Aliaga reveló cuántas vidas se salvaron. Es muy interesante lo que cuenta.

«Gracias a la cuarentena obligatoria se salvaron más de 500 mil personas«. Hoy, el total de infectados son de 3607. Una diferencia abismal. El quedarse en casa fue la vacuna que aún no se encontró. La gente tardó en darse cuenta, pero finalmente acató las órdenes.

«Por ejemplo, el 13 de marzo había 34 casos acumulados y el 23 de marzo había 301. A partir del 25 de marzo la curva siguió creciendo pero cada vez menos rápido que el día anterior. Ese es el día en el que comenzó a verse el efecto de las medidas de aislamiento que se habían establecido dos semanas antes«, cuenta Aliaga.

Alberto Fernández

Sacando a China, el país que peor la pasó fue Italia. Europa fue muy golpeada por el virus COVID-19. Los Gobiernos subestimaron la situación y sufrieron las consecuencias. Cuando se dieron cuenta que sus ciudadanos debían quedarse en sus casas era tarde. Es un virus que se sabe muy poco cómo actúa en las personas. Los rumores indican que recién para septiembre estará la vacuna, pero aún no hay nada confirmado.

Argentina actuó muy bien ante la pandemia que puso en jaque al planeta entero. La cuarentena obligatoria seguirá hasta el 10 de mayo, y todo indica que continuará. Estamos por ingresar en la época donde el virus es letal. Debemos seguir cuidando a las personas mayores. Ellos son los que más expuestos están, aunque ataca a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*