Últimas noticias

Qué es la enfermedad de Kawasaki que ataca a menores de 5 años

Debemos hablarles de una nueva enfermedad que tiene en vilo a China, gran parte de Europa y Estados Unidos. Afecta a los menores de 5 años y es una gran incógnita que los especialista llamaron Kawasaki. No solo debemos cuidarnos del coronavirus. Viene difícil el 2020.

La primera vez que apareció fue en Japón. Los pacientes ingresaban con fuerte dolores en el estómago y un síndrome de shock inflamatorio en arterias. Al principio eran algunos casos aislados, pero comenzaron a reportarse más y más pacientes. El detalle: en su gran mayoría eran menores de 5 años de edad.

Esta enfermedad denominada Kawasaki fue definida como una vasculitis sistémica aguda, es decir, una afección clínica en la cual se produce la inflamación de gran parte de los vasos sanguíneos de nuestro organismo. ¿Tiene relación con el COVID-19? Claro que sí.

Síntomas

  • Fiebre por más de 5 días.
  • Se ponen los ojos rojos.
  • Lengua aframbuesada.
  • Labios inflamados y rojos.
  • Descamación de palmas y plantas.
  • Ganglio cervical.

Un especialista en la materia lo dejó bien en claro: “si se diagnostica a tiempo y se trata de manera adecuada y tiene buen pronóstico. Pero lo importante es que debe controlarse a fin de evitar la afectación de las arterias coronarias, que son las que llevan la sangre al corazón“.

Por cierto, cuando surgió el coronavirus lo primero que dijeron fue que “atacaba” a personas mayores y no a los menores. Gran mentira. Todos podemos ser infectados por el COVID-19. Es por eso que es muy apresurado decir que esta enfermedad llamada Kawasaki afecta solo a menores de edad. Debemos esperar cómo avanza. Puede suceder cualquier cosa. Aunque claro, debemos cuidar a nuestros pequeños.

Más información aquí

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Alerta por el MOSQUITO TIGRE 😲: tiene cuatro veces el tamaño normal y es capaz de transmitir 22 tipos de virus - Remixando Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*