Últimas noticias

El VIDEO de los rugbiers pegándole a Fernando

El tema está en boca de todos. Es un escándalo a nivel nacional. Tomó tanta trascendencia que la justicia se tuvo que poner a trabajar. Los canales de televisión no paran de hablar del hecho, y está perfecto. Hay que parar con esta ola de violencia de los inadaptados de siempre. El tema acá es que se creen impunes. ¡Basta! Hablaremos de todo lo que sucedió, los protagonistas, los familiares, el rumbo que tomó en la justicia y demás.

Fernando Báez Sosa tenía 18 años. En la madrugada del 18 de enero de 2020, un grupo de asesinos, le quitaron todos sus sueños. Había viajado a Villa Gesell para vacacionar junto a sus amigos. Nunca más regresó. Era estudiante de la carrera de Derecho. Había ingresado a la facultad. Una familia de clase media trabajadora. Un despropósito todo lo que sucedió.

¿Cómo arrancó la pelea?

Todo comenzó en el boliche Le Brique. Adentro. Según indican, el conflicto viene cuando Fernando vuelca (sin querer) un vaso de vino en la remera de uno de los rugbiers. Allí se desenfrena todo. Se arma tanto lío que los patovicas del lugar los sacan a todos afuera. Se ve claramente en las cámaras cómo forcejean. Lo peor estaba por venir.

En el video se ve cómo los patovicas sacan a todos los jóvenes del establecimiento. Ellos, los protagonistas dentro, hablaron con Telenoche explicando lo que vivieron esa madrugada. Deben sentir gran parte de culpa aunque hicieron su trabajo, claro.

Una vez afuera, los rugbiers van a buscar directamente al grupo de Fernando. Los golpean, lo tiran al piso y le siguen pegando patadas en la cabeza. Es allí donde sucede el golpe mortal que lo mata. Lo intentan asistir, llega la ambulancia, pero ya era tarde.

Lucas Portossi filmó parte de la pelea

Uno de los rugbiers filmó cuando estaban golpeando a Fernando. Se ve que lo hacían muy a menudo. Era una especie de trofeo que luego compartirían entre todos a las risas y los abrazos. Es muy macabro.

Así mataron a Fernando

Cuando los patovicas sacan a todos para afuera, la pelea se origina en la vereda de Le Brique. Los rugbiers van a buscarlo rápidamente, lo tiran al piso y lo golpean en la cabeza como les aclaramos previamente. Lo pueden ver a continuación desde diferentes ángulos:

Luego de la pelea se dispersan. Salen para diferentes direcciones y se cambian la ropa por si la policía los intenta frenar. Fíjense la logística que hacen. Ya conocían del tema. No es la primera vez que lo hacen. Hoy en día hay cámaras en todas las cuadras. En las últimas horas aparecieron filmaciones cuando se encuentran en la calle después de comer el homicidio.

Los rugbiers festejando la pelea

Me quiero detener aquí. El nivel de frialdad de cada uno de los rugbiers. Es cierto, no sabían que habían matado a Fernando, pero si tirás a alguien al piso y entre varios le dan patadas en la cabeza podés estar muy cerca, ¿no? Una de las cámaras tomó el momento en el que festejan lo sucedido.

De allí se dispersan. Se cambian la vestimenta. Y algunos terminan desayunando en el Mc Donalds. Las cámaras del lugar de comidas rápidas graba todo. Se conocieron hace instantes:

Horas más tarde les esperaba lo peor. La policía allana el lugar donde estaban viviendo en Villa Gesell y los llevan detenidos. Hasta el día de hoy siguen en la cárcel. Dos de ellos fueron liberados hace algunas horas. Ninguno habló. Hay un pacto de silencio.

El audio de uno de los rugbiers del crimen de Fernando Báez desde la cárcel

Se conoció un audio que Lucas Pertossi envió por WhatsApp a su familia contando lo sucedido, cómo estaban y lo que les deparaba el futuro. Insólito todo lo que dice. Es como si la vida le hubiese puesto una piedra en el camino.

El nombre de los rugbiers

Prendemos la televisión, la radio o ingresamos a internet y lo primero que vemos es la pelea de los rugbiers con Fernando. Les quiero dejar el nombre de cada uno de los asesinos. Ellos son: Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

La novia de Fernando

Julieta Rossi, novia de Fernando

Su nombre es Julieta Rossi. Se conocieron en la escuela. Allí nació el amor. Estaban de vacaciones juntos en Villa Gesell, aunque ambos fueron con sus respectivos grupos de amigos. Cumplían meses de novios que lo iban a festejar en la costa. Una pena todo lo que sucedió. La joven se puso las botas y se metió al barrio. Salió ante las cámaras, habló y llevó adelante una marcha de justicia que se replicó en todo el país. La gente la acompañó (y mucho).

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. La triste y conmovedora carta de un amigo de Fernando - Remixando Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*