Así cayó el preso desde el techo durante el motín en Devoto
Como les comentamos en el día de ayer, los presos de la cárcel de Devoto la tomaron por completo: dos pisos y el techo. Se hicieron presentes allí arriba para que las cámaras de los diferentes medios televisivos lo pasen en vivo en sus programas. El primer objetivo lo cumplieron. El segundo y más importante era pedir beneficios y mayores cuidados.
El coronavirus anda por todos lados. En las últimas horas se había confirmado que uno de los guardiacárceles de la cárcel de Devoto dio positivo, por lo que todos los presos corren riesgo de contagiarse. Entre los tantos pedidos, el que más llamó la atención fue pasar el resto de la condena en sus domicilios por riesgo a contagiarse del virus COVID-19. Una verdadera locura, lo sé.
Los presos se hicieron presentes en el techo durante el motín. Prendieron fuego colchones, hicieron un escándalo que fue tema nacional. Y lo sigue siendo. Pero sucedió algo que pasó por desapercibido: uno de los presos cayó al vacío desde el techo. Las cámaras de Crónica pudieron captar ese momento y se los mostraré por aquí.
Murió al instante. No tuvo chances de ser salvado. «Si se llega a caer, se mata«, se escuchó decir a una de las personas que estaba grabando. Y fue así. Hay sobrepoblación. Es lo que ocurre en todas las cárceles del país. Viven en situaciones límites. Imposible re-insertarse en la sociedad una vez que ingresas a esos lugares. Es por eso que se hacen oír de esa manera.
Así caía uno de los presos en Devoto
La imagen es aterradora. La noticia generó diferentes miradas: por un lado los que quieren que vivan un poco mejor, pero por el otro los que no quieren saber absolutamente nada (si desaparecen, mejor). Los extremos no están bien. Hay que tener en cuenta en las situaciones límites en la que se encuentran. Lo llamativo es la cantidad de celulares que se encuentran allí dentro. Los privados de su libertad filmaron absolutamente cada momento.
Deja un comentario