Un profesor le enseñó un tema del Indio Solari a sus alumnos
En el día de hoy les traeré un material muy lindo para que disfruten en esta cuarentena interminable. Sabemos que se hace difícil estar encerrado todo el día sin poder salir a la calle, sociabilizar con otras personas, pero aquí les dejaré un archivo que teníamos guardados para que se alegren un poco, tanto como esos niños interpretando una canción del Míster.
Mariano Dario Cocimano es profesor en un colegio bilingue de Córdoba desde hace más 15 años. Es fanático de Los Redondos. Su máximo ídolo es el Indio Solari. Es por eso que llevó El Tesoro de los Inocentes a su clase para compartirla con todos sus alumnos. Les cantó las dos primeras estrofas y los chicos se engancharon. Nos hicieron vivir un momento increíble.
El tesoro que no ves
la inocencia que no ves
los milagros que van a estar de tu lado
cuando comiences a leer de los labios
y a ignorar los embustes y gustar
con tu lengua de las aguas que son dulces
aunque te sientas mal.Si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía
¡no vas a regatear!¡Un hermoso día es hoy!
¡Ay! ¡Qué bello día es hoy!
está para desatar nuestra tormenta
que va a tronar por el dolor.
Juegan a “primero yo” y después a “también yo”
y a “las migas para mí” y cierran el juego porque ya saben que…
Si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía
¡no vas a regatear!
Es muy lindo ver como los pequeños cantan todos a la par siguiendo el ritmo de su profesor que se los marcaba con su guitarra. El video llegó a todos lados. Y opinó sobre el mismo: ‘Al ver ese video se sintieron identificados, aliviados o esperanzados solamente por ver a un grupo de niños cantando una canción‘. Los padres de sus alumnos lo tomaron muy bien. Les encantó.
Deja un comentario