El Dibu Martínez sufrió un inconveniente con su camioneta, dos vecinos lo ayudaron y recibieron un regalo inesperado
Antes de la próxima doble fecha de Eliminatorias y mientras disfruta de unos días de descanso en el país, Emiliano «Dibu» Martínez volvió a convertirse en noticia, aunque esta vez no fue por una atajada espectacular ni por una actuación con la Selección argentina. El arquero campeón del mundo vivió un inesperado inconveniente en un camino rural de Sierra de los Padres y terminó protagonizando una historia que rápidamente se volvió viral por el gesto que tuvo con quienes lo ayudaron.
Todo ocurrió luego de las intensas lluvias que complicaron el tránsito en distintos caminos de la zona. El barro convirtió varios sectores en verdaderas trampas para los vehículos y dos camionetas quedaron completamente encajadas. Una de ellas era la del propio Dibu Martínez, que había intentado asistir a un amigo, pero terminó atrapado en el mismo lugar.
En ese contexto aparecieron Leonardo Albarracín y su hijo Ramiro, quienes habían salido a recorrer la zona en moto con la ilusión de encontrarse con el arquero del Aston Villa. Lo que jamás imaginaron era que el encuentro se produciría en medio del barro y con el futbolista necesitando ayuda para liberar su camioneta.
«Ese es el Dibu, papá«, recordó Leonardo que le dijo su hijo apenas lo reconoció a la distancia. Padre e hijo se acercaron para saludarlo y, lejos de cualquier actitud distante, el arquero les explicó la situación con total naturalidad.

Sin pensarlo demasiado, ambos comenzaron a colaborar. Leonardo llevaba una navaja que resultó fundamental para cortar los nudos de las lingas que estaban utilizando para intentar sacar los vehículos. Después llamó a su esposa para que acercara una pala y otra linga, mientras el resto de la familia también se sumó al operativo improvisado.
El rescate demandó más de tres horas de trabajo, ya que el barro complicaba cada maniobra. Incluso el propio Dibu fue hasta su campo para buscar un pequeño tractor que terminó siendo decisivo para destrabar la situación y sacar ambas camionetas.
Más allá del problema mecánico, lo que más destacó Leonardo fue la actitud del arquero durante toda la jornada. «La calidad humana del Dibu es impresionante. No hablamos del Mundial ni de fútbol. Fue una charla común, como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo», contó emocionado.
Cuando finalmente lograron resolver el inconveniente, Martínez agradeció una y otra vez la ayuda recibida. Pero la historia todavía tenía reservado un capítulo especial.
Leonardo había llevado una camiseta de la Selección argentina, un póster de la histórica atajada ante Randal Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar y varios fibrones con la esperanza de conseguir una firma. El arquero accedió con una sonrisa y firmó cada uno de los recuerdos.
Sin embargo, antes de despedirse sorprendió a toda la familia con un gesto inolvidable. Frenó su marcha, se quitó el camperón oficial de la Selección argentina y se lo regaló a Leonardo como agradecimiento por la ayuda.
«Nos dijo que lo habíamos salvado. Después se sacó el camperón y me lo regaló. Ahí no pude aguantar más y me largué a llorar», recordó el vecino, todavía emocionado por un encuentro que comenzó con una camioneta encajada en el barro y terminó convirtiéndose en un recuerdo que, según aseguró, guardará para toda la vida.
Deja un comentario