Todos los voluntarios que recibieron la vacuna rusa contra el COVID-19 desarrollaron inmunidad
Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han presentado claros indicios de inmunidad contra el patógeno.
«En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya«, informó este lunes el organismo de Defensa.
Los voluntarios regresaron a la institución médica militar —donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos— al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección para someterse a una revisación exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.
Lo más positivo es que «no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios«. Rusia acaba de dar un paso enorme en la búsqueda incansable de la vacuna contra el coronavirus.
Fuente: Actualidad RT
Deja un comentario