Quiénes son los acusados de abusar de una menor en Chubut
En las últimas horas se dio a conocer una noticia que nos impactó a todos: una joven de 16 años fue abusada por 6 personas en Chubut. Este episodio ocurrió en la primavera del 2012. Recién el año pasado, gracias a que se hizo público, el caso comenzó a investigarse. El fiscal de la causa es el gran apuntado.
Se encontraban todos en una fiesta. La joven denuncia que la drogaron y abusaron de ella. De un momento al otro de la noche se despierta con varios hombres en una cama. Habían ido a pasar la fiesta de la primavera entre amigos. Al regresar a su vida normal quiso quitarse la vida.
Fernando Rivarola es el fiscal que está al frente de la causa en donde se violó a una joven de 16 años. Todo comenzó como «abuso sexual con acceso carnal agravado» porque tuvo la participación de 6 personas. Hoy, aunque no lo crean, resumió el caso en «abuso simple» porque fue un «desahogo sexual» de los victimarios. Realmente insólito.
Así fue el relato de la víctima
Fue el 17 de septiembre de 2012, tenía 16 años y fue en Playa Unión”, comenzó el texto que la víctima publicó en redes sociales, motorizado por la agrupación feminista local Las Magdalenas.
En mayúscula la carta concluye: “NO TENGO MIEDO, NO ME CALLO MÁS”. Los acusados estaban con nombre y apellido.
La acusación se volvió viral. El hashtag “#lamanadadeChubut” se propagó. El fiscal general de Rawson Fernando Rivarola inició la investigación de oficio e instó a la joven a que realizara la denuncia que luego fue investigada por la fiscal María Florencia Gómez.
Así, solicitaron la apertura formal de la investigación luego de recabar pruebas durante seis meses. En ese proceso, recogieron las declaraciones de más de 60 testigos que avalaron la declaración de la joven. En la audiencia de imputación del caso, un colectivo feminista junto a familiares, amigos y organizaciones sociales autoconvocadas se presentó frente a la fiscalía: desplegaron pancartas con consignas como “el silencio es complicidad”, “la manada es el sistema”, “ya no nos callamos más” y “tu apellido no te salva.
¿Quiénes son los acusados?
Luciano Mallemaci: tiene 25 años. Es hijo del dueñi de una inmobiliaria muy reconocida en Puerto Madryn. Su último empleo en blanco fue en una empresa cordobesa que se dedica a la elaboración de piezas de hormigón.
Marcelo Ezequiel Quintana: tiene 29 años. Junto a su familia son dueños de la firma Andequin SA, una empresa que se dedica a la construcción.
Leandro del Villar: tiene 28 años. Corre en karting. Su actividad comercial principal es el transporte de pasajeros.
TS: se lo llama por sus iniciales debido a que el acusado era menor de edad en el momento que se dio el hecho. Quedó sobreseído. Fue quien sostenía la puerta para que nadie pasara.
Hay que escracharlos para que todo el mundo se entere de lo sucedido y no salgan ilesos. ¡Hijos de p***!
Deja un comentario