Últimas noticias

El Indio Solari pidió por el aborto legal, seguro y gratuito

Más de 500 personas de diferentes ámbitos y una joven que estuvo tres años presa por una aborto espontáneo en Tucumán firmaron una solicitada para pedir la “urgente” aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El texto, publicado ayer en los diarios Tiempo Argentino y Perfil, insta “al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente”. En ese marco, recuerda que en la Argentina se realizan “aproximadamente 54 abortos por hora”.

Indio Solari aborto legal

Según las últimas estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones de salud relacionadas con abortos en un solo año”, añade la solicitada y completa esos datos al señalar que “el 16% tenía entre 10 y 19 años, y esta es apenas una fracción del total de personas gestantes afectadas”.

El Indio Solari, como en otras oportunidades, firmó la solicitada pidiendo el aborto legal, seguro y gratuito. Está comprometido con la causa. Recordemos que el Míster tocó en vivo junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado el pasado sábado.

Pueden ingresar aquí y ver la carta que escribió el mítico cantante junto a decenas de otras celebridades (y no tantos) de todas partes. Es realmente imponente lo que se están logrando. Todos ponen su granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*